España

Alegría resalta las "oportunidades" del comercio electrónico y las nuevas tecnologías para asentar población

Esta comunidad autónoma está por encima de la media en cuanto a empresas con páginas web

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha animado a los pequeños empresarios aragoneses a ir más allá y apoyarse en las oportunidades del comercio electrónico para seguir creciendo.

Pilar Alegría, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe; el director general de Administración Electrónica, Fernando García Mongay; y el presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales, Conrado Chavanel, han participado en la inauguración de la XIII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón que se celebra en el Parque Tecnológico Walqa y que espera igualar la edición del pasado año con la participación de unas 700 personas.

La consejera ha destacado que la Feria es ya un "evento consolidado" tras trece ediciones, y ha mencionado las "oportunidades" que el e-commerce y las nuevas tecnologías suponen para Aragón en materia de "empleo y asentamiento de población". Ha agregado que "es algo esencial, de ahí que trabajemos para garantizar una buena conectividad".

En Aragón hay un 82,1 por ciento de empresas con diez o más empleados con página web, según datos del INE, y esto sitúa a la comunidad por encima de la media nacional, establecida en un 77,7 por ciento. Aumenta también, hasta duplicar el porcentaje, el número de empresas que se relacionan de manera telemática con otras empresas u administraciones, pasando del 18,2 de 2015 a un 37,5 por ciento en 2017.

Alegría ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se trabaja en potenciar el comercio electrónico, con apoyo a encuentros como esta Feria de Tiendas Virtuales, talleres sobre TIC o los convenios de colaboración SATIpyme que se realizan en las tres provincias aragonesas, y donde se atienden consultas técnicas relacionadas con éste y otros aspectos TIC de las empresas aragonesas. Según datos de SATI, en la comunidad aragonesa hay unas mil empresas dedicadas al comercio electrónico.

En España el comercio electrónico sigue creciendo desde el año 2012; en la actualidad supera los 7300 millones de euros, un 23% más que el año anterior, según la CNMC.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin