España

Orange refuerza en Sevilla la capacidad de su red móvil 4G durante la Feria de Abril

La empresa de telecomunicaciones Orange está reforzando su infraestructura móvil 4G en Sevilla con motivo de la Feria de Abril, que tendrá lugar entre los días 15 y 21 de este mes, para "ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario durante la feria". Así, los clientes de Orange que pasen estos días en la feria de la capital hispalense dispondrán de la cobertura necesaria para realizar llamados o conectarse a internet.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado la entidad en una nota de prensa, sus clientes podrán "disfrutar de la mejor experiencia de navegación" y, en definitiva, "estar conectados en todo momento".

Las previsiones resaltan que el evento sevillano "acogerá este año a unos cuatro millones de visitantes", y las estimaciones apuntan a un "incremento de tráfico 4G de casi el 70 por ciento" sobre el cursado el año pasado.

El tráfico de datos gestionado por las redes de Orange durante la Feria de Abril del pasado año alcanzó los 24 TB solo dentro del recinto ferial, con lo que la previsión para este año podría rozar los 41 TB, tanto por la mayor afluencia de público como por el consumo creciente de datos por parte de los usuarios.

De este modo, Orange ha estimado que durante la feria gestionará el tráfico "equivalente al público de 1.000 casetas compartiendo 35 millones de fotos por Whatsapp cada día y más de medio millón de minutos diarios en llamadas".

Así, para mejorar la experiencia de los clientes, Orange ha instalado este año un refuerzo de 27 nodos en Sevilla, que cuentan con las tecnologías 4G y 3G, que "multiplican hasta en nueve veces" la capacidad habitual de su red en la capital hispalense. De esta forma, se cubrirán las necesidades extraordinarias de conexión durante este acontecimiento lúdico.

Cabe destacar que, considerando el ya importante incremento del tráfico del año pasado, en el que se multiplicó por 2,5 el de 2016, Orange "mejoró notablemente" los indicadores de calidad de servicio, que registraron casi el cien por cien de accesibilidad tanto en voz como en datos, llevando el ratio de llamadas caídas siempre por debajo del uno por ciento.

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