Buscar

El Gobierno recibe una oferta de alquiler con opción a compra por La Pereda

16/04/2018 - 12:33

El Gobierno de Cantabria ha recibido una oferta de alquiler con opción a compra por las instalaciones de La Pereda, oferta que se está estudiando en unas "negociaciones aún incipientes y muy iniciales".

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, así lo ha detallado este lunes a preguntas de la prensa y ha señalado que se trata de una "propuesta inicial" pero todavía "no hay nada concretado ni firmado".

También ha manifestado que este inmueble del Gobierno ahora sólo puede ser utilizado para una actividad asistencial de carácter público, tal y como figura en el Plan General de Ordenación Urbana de Santander de 1997, que es el que está en vigor tras la anulación del de 2012 por parte del Tribunal Supremo.

Así, aunque el Gobierno quiere que el edificio mantenga ese uso asistencial, quiere que la actividad pueda ser tanto pública como privada.

"Ahora no tiene esa posibilidad", ha señalado Sota, y podría pasar tiempo hasta que eso se pudiese lograr ya que, ha dicho, el Ayuntamiento ha declinado finalmente redactar unas normas urbanísticas transitorias y ha iniciado los trabajos para elaborar un nuevo PGOU, lo que llevará "bastante tiempo".

El consejero ha recordado que el edificio de La Pereda, junto a otros inmuebles y solares del Ejecutivo que no se utilizan como la finca Labat o el solar de Puertochico, fueron en 2016 y 2017 hasta en tres ocasiones sacados a subasta "y quedaron desiertos", algo en lo que cree que influyó que "la situación inmobiliaria no era muy boyante", así como la "inestabilidad jurídica" tras la anulación del PGOU de Santander.

En este 2018, el Gobierno ya no incluyó en los presupuestos ninguna partida por la posible venta de estos edificios y, según ha señalado Sota, en el caso del solar de Puertochico va a ser utilizado por el Gobierno para la construcción de la futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Pero ahora ha recibido una oferta por La Pereda de una empresa que estaría interesada en su alquiler con opción a compra y, ante la mejora en el mercado inmobiliario, el consejero confía en que se pueda recibir alguna oferta por otros inmuebles con el de la finca Labat, que ha recordado que está incluido en el Conjunto Histórico-Artístico del Sardinero.

Contenido patrocinado

Otras noticias