Buscar

La danza inundará la ciudad de Murcia hasta el próximo mes de junio con motivo del Día Internacional de la Danza

16/04/2018 - 13:05
Más noticias sobre:

Además de las cinco galas que se celebrarán en el Teatro Circo y el Auditorio, hay que destacar la actividad 'Danza en la calle'

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio de Danza, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, ha preparado una extensa programación de actividades para conmemorar el Día de la Danza, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha explicado que "se han organizado casi una veintena de actividades cuya pretensión es atraer la atención del público en general sobre el arte y la cultura de la danza, poniendo especial énfasis en la captación de nuevos públicos. Asimismo hay que destacar que en el programa tienen cabida distintos géneros uniendo así todas las danzas como española, flamenco, contemporánea, clásica...".

El evento más destacado es la celebración de dos galas en el Auditorios Víctor Villegas: la gala 'Danza para la vida' a beneficio de Asociación Cirugía Solidaria y de la Asociación Duel'Ando, de apoyo y acompañamiento en situaciones de duelo y pérdida, que se celebrará el próximo jueves 19 de abril; y la gala 'La danza con el corazón', a beneficio de la Asociación Todo Corazón, el próximo 29 de abril.

Además, el viernes 27 de abril, la Plaza Belluga acogerá tanto por la mañana, a las 11 horas, y por la tarde, a las 18 horas, una demostración de danza contemporánea, clásica y española de los alumnos del conservatorio.

Igualmente los días 14, 15 y 16 de mayo se celebrarán, en el Teatro Circo, galas de danza española y flamenco, danza clásica y danza contemporánea respectivamente.

La programación se completa el lunes 23 y martes 24 Abril con una actividad de teatro ESAD y Conservatorio de Danza a las 10.00 y 11.30 horas y la actuación de ballet 'Pedro y el lobo'

El 26 de abril, Teatro ESAD y Conservatorio de Danza celebrarán a las 18.00 horas la entrega de premios de la 5ª edición del concurso de dibujo y la 4ª edición de redacción. Además, a las 20.00 horas se celebrará una gala de danza a cargo de de los talleres de enseñanzas elementales.

El viernes 11 mayo, el Centro Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acogerá a las 21.00 horas la gala de danza con talleres coreográficos del Conservatorio de Danza. El viernes, 18 de mayo, el Colegio Fuenteblanca organiza su Semana Cultural; y el jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, el Auditorio de Beniaján será el escenario a las 20.00 horas de la gala de danza española y flamenco.

El martes, 5 de junio, el Auditorio de Algezares acogerá a las 20.00 horas una gala de danza contemporánea; y la programación concluirá el miércoles, 6 de junio, en el Auditorio de Beniaján con una gala de danza clásica a las 20.00 horas.

Contenido patrocinado

Otras noticias