Buscar

Cs reclama a Colau abrir el centro de acogida para las personas sin hogar de plaza Catalunya

16/04/2018 - 14:34
Más noticias sobre:

Mejías exige un plan de choque para evitar la degradación del barrio del Raval

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha reclamado este lunes a la alcaldesa, Ada Colau, abrir el centro de acogida para "desalojar" a las personas sin techo que están acampadas en la plaza Catalunya, y ha señalado que en la capital catalana hay más de 1.000 personas que viven en la calle.

"Son ignorados por el Ayuntamiento sin respuesta de los Servicios Sociales", ha asegurado en una rueda de prensa, en la que también ha afirmado que la ciudad tiene capacidad suficiente para acabar con esta situación, por lo que ha pedido a la alcaldesa actuar para evitar que vivan al raso.

En este sentido, Mejías ha criticado que el centro de acogida para personas sin hogar permanece cerrado desde el pasado 1 de marzo: "No entendemos como, con la meteorología y la situación de las últimas semanas, este centro está cerrado. La inacción de Colau es el mejor escaparate del fracaso de sus políticas sociales".

La concejal también ha pedido al Gobierno medidas para impedir el aumento de la inseguridad en el Raval, y ha exigido un plan de choque para tomar "medidas serias" para evitar que el barrio se siga degradando, y ha recordado que también han aumentado los índices de criminalidad en toda la ciudad.

NOMENCLÁTOR Y MANIFESTACIONES

Mejías también ha criticado la decisión de Colau de cambiar este domingo el nombre de la calle Almirante Cervera por la del actor Pepe Rubianes, afirmando que el primero era un 'facha': "Se trata de una exhibición de desconocimiento de la historia por parte de la alcaldesa".

Ha subrayado que el movimiento fascista llegó después de la muerte del almirante Cervera Topete, y ha asegurado que el almirante, reconocido en la guerra de Cuba, es recordado con cariño en la isla: "Fidel Castro lo calificó de héroe", y ha afirmado que había otros espacios para dar a Pepe Rubianes, según ella, por lo que ha pedido incluir a historiadores en la ponencia del Nomenclátor.

También ha destacado que pedirán en la Comisión de Economía de este martes "diversificar" los recorridos de las manifestaciones en la ciudad para que no perjudiquen a comerciantes y vecinos de Via Laietana, y ha reclamado que el Gobierno informe de los daños causados por las actividades de los Comités en Defensa de la República (CDR).

En la comisión de Urbanismo de este miércoles, Cs pedirá la rehabilitación de viviendas municipales en mal estado de conservación, y pedirá los términos y acuerdos alcanzados con el Gobierno central para la estación de La Sagrera: "Queremos conocer la calendarización de esta infraestructura tan necesaria".

Contenido patrocinado

Otras noticias