Buscar

Central Lechera Asturiana recibe el premio Nutrigold 2018 por su "leche suprema"

16/04/2018 - 16:55

La leche suprema de Central Lechera Asturiana ha resultado ganadora de los Premios Nutrigold 2018 al Producto Más Innovador. Antonio Villarino, presidente de las XXII Jornadas de Nutrición Práctica y el XII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado del 11 al 12 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de entregar este galardón.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Según informa Nutrigold en nota de prensa, 'Suprema' es una leche desnatada, sin lactosa, ultrafiltrada, "con mayor cantidad de nutrientes esenciales y el sabor de siempre" que aporta el calcio, la proteína y la vitamina D que ayudan a mantener la masa ósea y muscular.

Así, en cada vaso se aporta un 25 por ciento de proteína, un 50 por ciento de calcio y un 100 por cien de vitamina D de la cantidad diaria recomendada.

En este sentido, la leche 'Suprema' contiene calcio de manera natural a través de un proceso de ultrafiltración con el que se mantiene un aporte adecuado de este mineral.

Los Premios Nutrigold nacen en el marco de las Jornadas de Nutrición Práctica hace ya más de 20 años. Estos premios tienen como fin galardonar y dar a conocer los productos más innovadores de la industria alimentaria que contribuyan a la mejora de la alimentación y la nutrición de la población.

A la hora de valorar el producto ganador se han tenido en cuenta diferentes parámetros como la innovación que presenta el producto, su contribución a la nutrición, su beneficio principal y la aportación al bienestar de la población.


Contenido patrocinado

Otras noticias