Buscar

El Fórum de EFCL y EspañaDuero forman a futuros empresarios familiares en técnicas de oratoria

16/04/2018 - 18:41

El Fórum Familiar de Castilla y León ha celebrado este lunes, con el patrocinio de EspañaDuero, un seminario en Valladolid en el que jóvenes pertenecientes a entidades asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) pudieron formarse en técnicas de comunicación para hablar en público.

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Se trata del segundo Taller de Oratoria que organiza el Fórum Familiar en lo que va de año y responde a la "gran demanda" que hubo para participar en el curso organizado el pasado mes de enero, que cubrió en su totalidad las plazas ofertadas.

Al igual que entonces, el nuevo seminario fue impartido por el periodista, comunicador y profesor de Oratoria y Locución Audiovisual, Manuel Herrador, quien a lo largo de la jornada desgranó ante los participantes las mejores técnicas para hablar en público.

Así, entre otras cuestiones, durante el taller los jóvenes empresarios pudieron conocer las claves para realizar comparecencias ante los medios de comunicación, para neutralizar la tensión y el miedo a hablar en público o para configurar presentaciones audiovisuales de calidad.

Este curso forma parte del programa de actividades formativas que, con el patrocinio de EspañaDuero, organiza a lo largo del año el Fórum Familiar, entidad que agrupa a los jóvenes pertenecientes a las familias empresarias asociadas a EFCL.

El objetivo de estas actividades es proporcionar a estos jóvenes una cualificación especializada que les permita en un futuro liderar el proyecto empresarial familiar.

Además de este tipo de seminarios formativos, el Fórum Familiar también desarrolla un programa de encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial.

Dentro de este programa, los jóvenes de EFCL ya tuvieron la oportunidad de reunirse con responsables de importantes empresas e instituciones como Europac, The Navigator Company, Suanfarma, la Cooperativa Unica o el Círculo de Empresarios y visitar instituciones como la sede de Citigroup en el distrito financiero de Londres o la sede del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo.

Empresa Familiar de Castilla y León Constituido en septiembre de 2000 por EFCL, el Fórum Familiar de Castilla y León está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

A su vez, EFCL fue fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región y actualmente está constituida por más de 150 de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Contenido patrocinado

Otras noticias