Buscar

La industria alimentaria apuesta por la innovación como generador de riqueza

16/04/2018 - 19:08

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha inaugurado su participación en la feria Alimentaria, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con la novena edición de los Encuentros de I+D+i, que destacan la innovación como pilar estratégico de competitividad para la industria de alimentación y bebidas.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la federación este lunes en un comunicado, el encuentro, enmarcado en las jornadas Aliber, pretende fomentar la colaboración empresarial, la competitividad, el intercambio de conocimiento y la reflexión sobre el desarrollo sostenible.

En la inauguración del evento, el presidente de Fiab, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado la importancia de Alimentaria y de los encuentros como el "escenario idóneo desde el que motivar a las empresas para afrontar sus inversiones en I+D+i", argumentando que, Alimentaria es un gran escaparate internacional desde el que proyectar la excelencia y riqueza de los alimentos y bebidas españolas.

PREMIOS ECOTROPHELIA

El presidente de la federación ha cerrado también la primera jornada de Aliber con la entrega de los Premios Ecotrophelia España 2018, la competición nacional de innovación en el que jóvenes talento de las universidades españolas buscan el alimento eco-innovador de 2018.

El primer premio ha sido entregado a los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) por su producto Essenza di Vega, un tipo de pasta fresca e integral que se cocina en tan solo un minuto y que está elaborado a base de un conjunto de harinas novedosas y rellenos locales permitiendo un equilibrio entre la funcionalidad y lo sabroso de nuestra tierra.

Essenza di Vega será el producto que represente a España en la edición europea de Ecotrophelia, que este año tendrá lugar entre el 21 y el 25 de octubre en París.

El segundo premio ha recaído en NaturAl, de la Universidad Politécnica de Valencia, un postre compuesto por un gel de algas, tofu texturizado y una mermelada de frutas adaptado para un amplio espectro de consumidores.

En tercer lugar se ha reconocido a la Universidad de Valladolid por Yugar, un postre gelificado elaborado a base de harina del alga y harina de garbanzo que admite una gran combinación de sabores como el cacao, los frutos rojos y queso, y la naranja y el limón.

Contenido patrocinado

Otras noticias