Buscar

El PP estudia llevar a juicio el expediente de mantenimiento de los semáforos del Ayuntamiento

18/04/2018 - 13:13

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Oviedo del PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado este miércoles que abogados del PP están estudiando el expediente relativo al mantenimiento de redes semafóricas por haber sido realizado sin que existiera una relación contractual entre la empresa y el Ayuntamiento de Oviedo. "Es fácil que acabe en el juzgado", ha afirmado respecto al servicio que ascendió a 670.742,39 euros.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Iglesias Caunedo ha comparecido ante los medios para hablar del "millón y medio de euros" que, según él, el gobierno del tripartito pagó en facturas no sujetas a contratos, por trabajos realizados por empresas privadas para el Ayuntamiento sin que mediara una relación contractual.

El portavoz del PP ha criticado a la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, quien este martes afirmó que era algo "normal". "Evidentemente es algo normal en la forma de entender la gestión pública del tripartito, en el desprecio que ese gobierno tiene a las normas que regulan la gestión pública", ha indicado Iglesias Caunedo.

Según ha explicado a los medios, el PP pide al tripartito que abra un expediente "en el que se depuren posibles responsabilidades patrimoniales de las autoridades que hayan sido responsables de que el ayuntamiento tenga que pagar millón y medio de euros en facturas sin contratos por servicios prestados por empresas privadas".

El concejal del PP ha recordado que en 2015 Taboada dijo que tenía una obligación 'in vigilando' de controlar que los servicios y facturas que presentaban empresas privadas se correspondieran con contratos firmados por el Ayuntamiento. "Apenas tres años después de empezar a gestionar considera normal que haya empresas que facturen al Ayuntamiento sin que medie ningún tipo de contrato", ha criticado.

Además, también ha recordado que Rosón decía que ese tipo de prácticas "era una jetada". "Supongo que de sí mismo también opinará que es un jeta", ha afirmado.

Respecto a los servicios, que según el PP, se realizaron sin relación contractual, Caunedo ha afirmado que no se concentran "en una única concejalía" y que "es una falta de gestión generalizada del tripartito". "Hay deportes, bomberos, servicio de correos, Aqualia, servicios de limpieza", ha resumido. También en la relación explicada por Caunedo aparecen los contratos de la Fidma. "El ayuntamiento tiene que pagar porque el servicio se recibió pero es una demostración de la forma de gestión", ha afirmado.