España

El vicealmirante enrique torres piñeyro asume el cargo de jefe del arsenal de cádiz

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El vicealmirante Enrique Torres Piñeyro tomó posesión este miércoles como nuevo jefe del Arsenal de Cádiz en un acto que estuvo presidido por el almirante jefe de Apoyo Logístico, Salvador Delgado Moreno.

Según informó el Ministerio de Defensa, el vicealmirante Torres Piñeyro nació en Ferrol (A Coruña) en 1961 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980. Ha estado a bordo de las corbetas 'Vencedora' y 'Cazadora', del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' y del portaaviones 'Príncipe de Asturias'.

Posteriormente fue comandante de los patrulleros 'Espalmador' y 'Alborán', de la fragata 'Reina Sofía' y del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'. Su último destino ha sido como jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada.

También ha sido integrante del Centro de Valoración y Adiestramiento para el Combate, profesor en la Escuela Naval Militar y en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, consejero en la Representación Militar de España ante la OTAN y la UE en Bruselas y vocal en las dos etapas de la Comisión de Estudios de la Armada.

Ha sido ayudante de campo de Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias, y es diplomado en Guerra Naval y graduado por el Colegio de Defensa de la OTAN en Roma. Está casado y tiene dos hijos.

(SERVIMEDIA)

18-ABR-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin