Buscar

Madrid. la comunidad inspecciona 500 vehículos de transporte escolar en una campaña extraordinaria

18/04/2018 - 14:16
Más noticias sobre:

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid está desarrollando este mes una campaña extraordinaria de inspección y control de 500 vehículos de transporte escolar dentro del 'Plan de Inspección de Transportes' de la región.

Así lo manifestó este miércoles la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su presencia en la inspección de un autobús del colegio El Sol.

Gonzalo afirmó que este año "se han intensificado las actuaciones encaminadas al control del transporte de escolares y menores con discapacidad", con el objetivo de asegurar que las empresas que realizan este servicio "cumplen con todos los requisitos exigidos para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los alumnos en sus trayectos diarios", agregó.

Esta campaña se enmarca en el Plan de Inspección de Transportes, que en lo que va de curso ya ha permitido realizar 81 controles de transporte escolar en campañas ordinarias y extraordinarias, con un balance de 1.046 vehículos inspeccionados.

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Transportes, ha autorizado este curso académico 845 rutas de transporte escolar correspondientes a 244 centros educativos de la región, y hasta el momento "se han tramitado 3.453 habilitaciones a vehículos para realizar transporte escolar", explicó Gonzalo.

(SERVIMEDIA)

18-ABR-18

ICG/caa