España

Dos madres del colegio de Getafe con profesoras denunciadas por malos tratos se quejan de los métodos con sus hijos

Dos madres de alumnos del colegio público de Educación Especial Ramón y Cajal de Getafe se han quejado este miércoles de los métodos que utiliza el centro con sus hijos, tras la denuncia de maltrato de la familia de un alumno con autismo en este colegio.

GETAFE, 18 (EUROPA PRESS)

Irene Camacho ha asegurado esta mañana ante los periodistas a las puertas del centro, que se ha sentido "identificada", ya su hijo de 10 años no quiere ir al colegio y creen que le haya podido pasar algo similar.

Al respecto, ha contado que lo encerraron con llave solo en una sala y que en alguna ocasión cinco auxiliares sujetaron al niño contra el suelo y eso le parece "un maltrato en toda regla", aunque de momento no se han planteado denunciarlo.

Según ha explicado, "ellos decían que era lo habitual porque el niño estaba muy nervioso o con mucha ansiedad ya que les agredía". "El primer año en el colegio fue muy bueno pero el año pasado empezaron los problemas con muchos miedos y tenía un rechazo al colegio que no era normal. En unas 8 ocasiones le han tenido encerrado", ha afirmado.

También ha contado que su hijo lleva tres semanas sin acudir al colegio porque "no quiere venir y aquí no pueden con él", por lo que se están planteando cambiarle. "No puede garantizar de que haya sido maltratado y me hubiera gustado también poner una grabadora, así que eso se va a quedar en duda porque mi hijo no me puede contar nada", ha concluido.

SE HACÍA PIS

Otra de las madres, Pepi, ha relatado que a su hijo de 13 años, que tiene otro trastorno distinto al autismo, "le metían en una habitación, en una sala blanca, cuando se ponía nervioso y le dejaban ahí y se hacía pis y demás".

"Decían que se ponía muy agresivo, pero a mí me sorprende que en un colegio de educación especial los protocolos para atajar estas conductas sean en una habitación blanca con cinchas o subiendo la medicación", ha destacado.

Su hijo continúa escolarizado en este centro porque "la directora ha intentado reconducir la situación" pero asegura que el menor "sigue teniendo miedo y no quiere venir al colegio. "Así que después de pensarlo mucho le voy a cambiar", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin