España

Errejón y bescansa negocian una alianza para que ésta sea su 'número dos' y aspire a liderar podemos

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha propuesto al secretario de Análisis Estratégico de la formación morada, Íñigo Errejón, ser la 'número dos' del previsible aspirante a la Presidencia de la Comunidad en la candidatura que éste presentará en las próximas horas y también le pide su "apoyo" para que, cuando llegue, ser la cabeza de lista de Podemos en las elecciones generales, en sustitución de Pablo Iglesias.

Así figura en una "propuesta-borrador" que difundió la propia Bescansa a través de su canal de Telegram y en el que reconoce que existe una negociación de cara a la candidatura de Errejón para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo cuenta con tres patas. "Se acuerda el respaldo a la candidatura de Iñigo Errejón a través de la integración de Carolina Bescansa en su lista como número dos" y, además, "se acuerda el respaldo a la candidatura de Carolina Bescansa como número uno a través del apoyo de los equipos, estructuras y recursos disponibles en el momento en que ambos comicios tengan lugar", es decir, el de las elecciones generales y "en el futuro proceso electivo de la Secretaría General".

"El compromiso de apoyo mutuo implica el respaldo de estas tres posiciones en cualquier eventual negociación con otras fuerzas políticas, sin que quepa la alteración de este orden a partir de la formación de confluencias", recoge también este documento.

Fuentes de la dirección autonómica de Podemos mostraron a Servimedia su sorpresa ante esta negociación y vieron claramente que se trata de un "golpe" dirigido al actual líder del partido, Pablo Iglesias.

(SERVIMEDIA)

18-ABR-18

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin