España

Artur Mas se reúne con la ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon

El expresidente de la Generalitat Artur Mas se ha reunido este miércoles con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, con quien ha abordado "la situación política en Catalunya, España, Escocia y el Reino Unido".

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado de la oficina del expresidente, Mas ha expresado su gratitud a la líder escocesa por "el apoyo al derecho democrático de los catalanes a la autodeterminación" por parte del gobierno escocés.

También han compartido el deseo común de seguir formando parte de la Unión Europea, y a la reunión se ha sumado la responsable de Asuntos Exteriores del gabinete de Sturgeon, Fiona Hyslop.

Mas viajó este martes a Edimburgo para participar en un conferencia-coloquio sobre Catalunya --'Catalonia: A European Challenge'-- organizada por la Universidad de la ciudad escocesa.

El expresidente ha intensificado su agenda en las últimas semanas: recientemente ha viajado a Berlín (Alemania) para reunirse con el expresidente Carles Puigdemont y en Lille (Francia) para participar en otra conferencia coloquio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin