España

La URJC abre expediente a la exgerente de la universidad por posibles filtraciones en el caso del máster de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha abierto expediente a la exgerente de la institución María Teresa Sánchez Magdaleno en el marco de las presuntas irregularidades en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo han indicado a Europa Press fuentes universitarias en relación a la información adelantada por el diario 'El Independiente' para aclarar si fue la persona responsable de la filtración de los documentos sobre el cambio de calificaciones de Cifuentes.

El pasado viernes en el Consejo de Gobierno de la URJC el rector decidió abrir expediente y suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad.

Además, se abrió expediente disciplinario a la funcionaria implicada en las "graves irregularidades detectadas", en relación a Amalia Calonge, por cambiar supuestamente las notas en el sistema informático sin tener autorización para hacerlo.

Estas decisiones son fruto de las conclusiones del Expediente de Información Reservada que la Universidad Rey Juan Carlos abrió a raíz de las informaciones conocidas el pasado 21 de marzo, en relación a los cambios en las calificaciones del máster de Cifuentes y a la supuesta falsificación del acta de Evaluación del Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Por otro lado, también fuentes universitarias exponen que el rector aludió, en su informe de medidas sobre este caso, a la posibilidad de tomar medidas contra un "tercer funcionario" que habría "abusado" de su posición par obtener información de este caso.

Precisamente, Sánchez Magdaleno fue destituida por Ramos de la gerencia de la universidad hace un par de meses. A su vez, diversos miembros de la comunidad educativa en la URJC han explicado a Europa Press que la exgerente era una estrecha colaboradora del exrector Fernando Suárez, que tuvo que dimitir de su cargo tras las acusaciones de plagio en varias publicaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin