España

Cacaolat quiere ser líder en batidos en España en 2020

Obtiene la certificación halal, lo que le permitirá entrar en mercados musulmanes

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

Cacaolat quiere ser el líder del mercado de batidos en España en 2020, sin perder de vista los mercados internacionales, ya que la firma ya exporta de forma regular a 17 países.

Así lo ha explicado el director general de Cacaolat, Francesc Lluch, en el marco de Alimentaria, la feria internacional de la alimentación y las bebidas que se celebra esta semana junto a Hostelco en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La compañía, que es propiedad de Damm y Cobega a un 50%, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 62 millones de euros, un Ebitda de unos 10 millones de euros y una producción de 55 millones de litros.

Las ventas en el mercado exterior aportaron el 7% del volumen de negocio: "Queremos que en 2020 el mercado internacional tenga un peso del 15% en el volumen de ventas".

El primer mercado internacional para Cacaolat es Corea del Sur, que le ha pasado por delante a Portugal, mientras que otros mercados importantes son Oriente Medio (Dubai, Kuwait y Arabia Saudita), además de otros países europeos como Irlanda e Italia: "Nos gusta abrir nuevos mercados, pero siempre consolidando y fidelizando los que ya tenemos".

Precisamente el martes, la firma obtuvo la certifiación halal, lo que le supone una oportunidad para abrir negocio en mercados musulmanes, como Indonesia: "Estos nos permitirá abrir más acuerdos".

Para hacer frente al crecimiento registrado, la planta de Cacaolat en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) activó el año pasado un cuarto turno y "cuando sea necesario se puede activar un quinto", lo que implicaría aumentar un 5% la plantilla de la firma, de 215 profesionales actualmente.

CACAOLAT VEGGIE

En el marco de Alimentaria, la compañía ha presentado su primera bebida vegetal, Cacaolat Veggie, en el que se ha sustituido la leche de su tradicional batido por una bebida con base de avena.

Se trata de un nuevo Cacaolat 100% vegetal y natural elaborado con bebida de avena y cacao sin gluten que responde a una demanda cada vez mayor de los consumidores, que optan por un estilo de vida más saludable.

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