España

Madrid. villacís denuncia la "frivolidad" y desconfianza de carmena y el psoe al abrir el "mercado de fichajes"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, denunció este jueves la "frivolidad" y la falta de confianza en sus respectivos equipos que a su juicio han demostrado la alcaldesa, Manuela Carmena, y el PSOE, al abrir el "mercado de fichajes de verano".

Villacís se refirió así, en una visita que hizo a la Feria de Abril de Aluche, a la información publicada ayer por el diario El País de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, habría ofrecido a Carmena ser la candidata socialista a las elecciones municipales de 2019 en una conversación que mantuvieron en diciembre. Franco y la vicealcaldesa, Marta Higueras, rebajaron después la oferta a un tono coloquial y no formal.

La portavoz de Cs dijo que le "parece muy poco serio" y "una frivolidad" que Carmena y el PSOE abran este "mercado de fichajes", en lo que a su juicio "representa que Madrid es para ellos una fichita de ajedrez" . Y, por otra parte, coligió que, "si Carmena se ha prestado a tener esa conversación, es que no confía en Podemos ni en su equipo de gobierno", mientras que "el PSOE no confía en el PSOE ni en su proyecto político". Por todo ello, sentenció: "No sé cómo van a pedir a los madrileños que confíen en ellos. No es serio lo que está ocurriendo".

Villacís apuntó que Ahora Madrid y el PSOE deerían estar negociando los presupuestos en lugar de jugar al "juego de las sillas", que le resulta "muy propio de la vieja política", y además quiso mencionar que esta "nueva crisis de gobierno" le ha pillado a Carmena en Costa Rica, donde asiste a la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, igual que la de los disturbios de Lavapiés ocurrió cuando estaba en París.

(SERVIMEDIA)

19-ABR-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin