España

Madrid. gabilondo espera que antes del 2 de mayo se resuelva la moción de censura contra cifuentes

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este jueves en relación a la moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, cuya fecha está todavía por determinar, que espera que "antes del 2 de mayo (fiesta de la Comunidad de Madrid) esto esté dirimido".

Explicó que está decisión depende de la presidenta de la Asamblea autonómica, Paloma Adrados, que "debería consultar con los que hemos presentado la moción". Además, consideró que, "si no nos consulta, que al menos no consulte a nadie más", en clara alusión a las direcciones nacional y regional del PP.

Tras señalar que "no hay discrepancias" con el secretario regional del PSOE, José Manuel Franco, después de conocerse que en una conversación informal le dijo a Manuela Carmena que podría ser una buena candidata del PSOE al Ayuntamiento de la capital, aseguró que su partido se presentará "con sus siglas en todos los ámbitos" .

Asimismo, añadió, no es partidario de acuerdos previos con otras formaciones antes de los comicios de 2019". Sobre este mismo asunto, Franco dijo que se presentarán "candidaturas potentes" encabezadas por militantes del partido en el Ayuntamiento de la capital y en el resto de las localidades madrileñas.

Finalmente, reiteró que en un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, hizo un ofrecimiento "informal" a la primera edil de la capital para encabezar la lista de su partido.

(SERVIMEDIA)

19-ABR-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin