España

El leonés Daniel Verbis ofrece "un recorrido personal" en el DA2 de Salamanca

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 19 de agosto un centenar de obras del artista leonés Daniel Verbis, con el que pretende ofrecer "un recorrido personal" desde sus primeras creaciones en los tiempos de facultad hasta la actualidad.

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado durante la presentación de esta exposición, titulada 'Tramadramas' y que se ubica en las salas 6, 7 y 8 del espacio expositivo de Salamanca, ciudad en la que cursó a principios de la década de los 90 sus estudios universitarios de Bellas Artes.

En la presentación, el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba, ha mostrado su satisfacción por que el DA2 albergue hasta mediados de verano la obra de "uno de los pintores más reconocidos en la actualidad" y un creador que ofrece a los visitantes obras con "un lenguaje muy personal".

Entre las más de 100 obras presentes en 'Tramadramas', los espectadores podrán ver pinturas, esculturas y dibujos, además de cinco intervenciones creadas directamente por el artista en los muros del DA2.

Sus trabajos se han podido ver hasta el momento en museos e instituciones tan relevantes como el Musac de León, el CAB de Burgos o el Drawing Center de Nueva York, junto a galerías y ferias en las que ha expuesto durante los últimos 25 años, ha señalado José Luis Barba durante la presentación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin