Buscar

Rajoy celebra la mejor previsión de crecimiento económico en España: "El mundo se fía de nosotros"

19/04/2018 - 13:30

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado la revisión al alza de la previsión de crecimiento de la economía española en cuatro décimas desde el Fondo Monetario Internacional, tras lo que ha puesto al país como "ejemplo" de cómo "superar una crisis" de la que ha salido "fortalecido" como nación.

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado desde Albacete durante la presentación de uno de los tramos de autovía que unirá la ciudad con Jaén, donde ha asegurado que España es "una gran nación de ciudadanos libres que ha sabido estar unida en momentos de adversidad".

"Y permanecerá unida ante los retos que convertiremos en éxitos gracias al empuje de la sociedad y el liderazgo de las instituciones democráticas", ha añadido.

Para el líder del Ejecutivo nacional, el país ha sabido "cambiar la destrucción de empleo por una pujante creación de puestos de trabajo". "El mundo se fía de nosotros", ha aseverado.

Rajoy ha aprovechado para hacer referencia a los 39 años que este jueves se cumplen de la constitución de ayuntamientos tras las primeras elecciones "plenamente democráticas y constitucionales" de 1979.

"Es bueno recordar con agradecimiento y orgullo el legado de la transición ahora que conmemoramos el 40 aniversario de la Constitución. El camino de convivencia que se puso entonces en marcha nos ha permitido vivir el mayor periodo de desarrollo en España", ha finalizado.