icon-avatar
Buscar

Cinco desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week serán en lugares emblemáticos

19/04/2018 - 13:43
Más noticias sobre:

Algunos eventos y exposiciones de la Barcelona Bridal Fashion Week, que tendrá lugar del 23 al 29 de abril, se celebrarán en enclaves emblemáticos de la ciudad, como los desfiles de Pronovias, Rosa Clará, Jordi Dalmau, YolanCris y Reem Acra.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado, mientras el recinto de Montjuïc acogerá la mayoría de desfiles y la propia feria, el salón ha apostado por poner también el foco en la ciudad.

Así, Pronovias ha escogido para su desfile y fiesta posterior el Pabellón Italiano de Montjuïc; Rosa Clará lo hará en el Recinto Modernista de Sant Pau; la firma Jordi Dalmau en el Teatre Condal, y YolanCris en la avenida Maria Cristina.

La diseñadora norteamericana de origen libanés Reem Acra realizará su desfile en el Museo Marítimo, y protagonizará la Barcelona Bridal Night el próximo miércoles, la noche de gala de la Barcelona Bridal Fashion Week, que reunirá a empresarios, profesionales e invitados internacionales.

Además, este año la entrega de los Elle International Bridal Awards tendrá lugar en el marco del salón durante la noche del 27 de abril en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona.

EXPOSICIONES Y TALLERES

El salón, organizado por Fira de Barcelona, contará con los desfiles de 27 firmas, y con la participación de más de 370 marcas --el 68% internacionales-- en la exposición comercial.

El epicentro de la Barcelona Bridal Fashion Week serán los palacios 1 y 2 del recinto ferial de Montjuïc dónde, aparte de albergar la mayoría de los desfiles y el 'trade show' del salón, se realizarán también actividades de homenaje, promoción y negocio de la moda nupcial.

El evento acogerá 'Reinas por un día', una muestra de 15 vestidos de novia y de fiesta 'vintage' firmados por Coco Chanel, Christian Lacroix, Yves Saint Laurent, Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Hubert De Givenchy, Loris Azzaro, Thierry Mugler, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Rosser, Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne.

Los vestidos seleccionados forman parte de la colección de la Fundación Rocamora, que organizará una muestra completa de éstas y otras piezas de alta costura del 20 de abril al 31 de mayo en la Casa Rocamora de Barcelona.

Igualmente, los estudiantes de diseño tendrán la oportunidad de practicar técnicas como el 'moulage', el arte de colocar diversas telas encima de un maniquí, hasta lograr el efecto de un vestido drapeado.











No ha sido posible realizar el purgado