España

La Diputación acoge la entrega de premios del III Concurso Internacional de Vinagres 'Vinavin'

El Palacio de la Merced acoge en la tarde de este jueves la entrega de los premios a los vinagres galardonados con medallas Vinavin de Plata, Vinavin de Oro y los Gran Vinavin de Oro-Premio Especial Diputación, en el marco del III Concurso Internacional 'Vinavin' celebrado el pasado mes de diciembre.

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado la institución provincial, los vinagres que han resultado obsequiados con las medallas Vinavin de Oro son Aceto Balsámico de Módena DOP Extra Vecchio Ginepro (Módena, Italia), Vinagre Balsámico Sidra (Lisboa, Portugal), Forum Merlot Organic (Tarragona), Piedra Luenga Bio PX (Montilla, Córdoba), El Guiso Gran Reserva (Cabra, Córdoba), Flor del Genil Gran Reserva (Montilla, Córdoba), Pemartin Reserva (Jerez, Cádiz), Divinum (Umbrete, Sevilla) y Toro Albalá Balsámico AL PX-Gran Reserva (Aguilar de la Frontera, Córdoba).

Igualmente, han obtenido esta distinción los vinagres Luque Ecológico (Castro del Río, Córdoba), Vinagre Balsámico La Aurora (Montilla, Córdoba), Vinagre AL PX Balsmámico 25 años Sacristía (Doña Mencía, Córdoba) y Supreme Vinegar Date (Philadelphia, Estados Unidos).

En cuanto a las medallas Vinavin de Plata, los vinagres galardonados son Balsam de Provence (Callas, Francia), Piedra Luenga Bio Oloroso (Montilla, Córdoba), Vinagra de Vino Añada 2011 Roble Americano PX (Cabra, Córdoba), Vinagre Al PX Balsámico 50 Años Sacristía (Doña Mencía, Córdoba) y Vinagre de Vermut (Logroño, La Rioja).

El Premio Vinavin de Oro-Premio Especial Diputación de Córdoba ha recaído en Balsmámico PX Reserva 12 años (Doña Mencía, Córdoba) y Vinagre Balsámico Rosé (Lisboa, Portugal).

Una vez entregados los premios, se podrán catar los vinagres vencedores en el Túnel del Vinagre de Vinavin Internacionales 2018. Al evento, además de los galardonados, asistirán productores, catadores de todos los ámbitos y personalidades.

El acto estará presidido por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín; y la presidenta de Vinavin y enóloga, Rocío Márquez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin