España

Asociaciones militares protestarán en madrid el próximo 12 de mayo contra la "desatención" de defensa

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), la Unión de Militares de Tropa (UMT) y la plataforma '45 Sin Despidos' se concentrarán el próximo 12 de mayo en Madrid para denunciar la "desatención" del Ministerio de Defensa en cuestiones como las "insuficientes retribuciones", la "temporalidad" y los "derechos limitados".

En un comunicado conjunto los colectivos que convocan la protesta pusieron de manifiesto que desde hace años los militares están intentando "dignificar" una profesión que "cada día se va deteriorando más por la inacción del Ministerio de Defensa".

Arguyen que las propuestas planteadas en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), las quejas presentadas en las unidades y a través del Defensor del Pueblo y las acciones llevadas a cabo desde ayuntamientos y comunidades autónomas "caen en saco roto".

Asimismo, acusan a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de permanecer de "brazos cruzados" al no poner "medidas contundentes para paliar dicha situación".

Reprochan a Cospedal que su última comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados puso de manifiesto la "total dejadez" de la ministra hacia las cuitas que "ahogan al militar".

"La demagogia fácil de achacar la postura crítica de las asociaciones profesionales a otros intereses más políticos resulta grave pues los militares, por ley, deben de mantener neutralidad política y así lo estamos realizando", sentencian estos colectivos.

Censuran a Defensa que refugie sus reivindicaciones en "comisiones, subcomisiones eternas y en estudios inacabables que sólo sirven para alargar el tiempo mientras se consume la legislatura".

Ante la "falta de actuación" del Gobierno y la "falta de sensibilidad y respuesta activa" de Cospedal, los colectivos convocantes saldrán a la calle el próximo 12 de mayo "por unas retribuciones justas, por una carrera para todos, por una solución a la temporalidad, por unos derechos íntegros, por una atención social suficiente".

(SERVIMEDIA)

19-ABR-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin