España

'El Tiempo' de TVE y el Lab de RTVE.es lanzan un concurso fotográfico para salvar parajes naturales del cambio climático

'El Tiempo' de TVE y el Laboratorio de Innovación Audiovisual (Lab) de RTVE.es han lanzado el concurso fotográfico 'Sin huella en El Tiempo' para buscar los entornos naturales que los usuarios quieren salvar del cambio climático.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dado a conocer este jueves RTVE, que ha explicado que las imágenes estarán disponibles en la web www.rtve.es/huellaecologica y serán parte del documental interactivo 'Sin huella', que estará próximamente disponible en el Lab de RTVE.es.

En este sentido, ha indicado que las fotografías se pueden enviar desde el 19 de abril y hasta el 4 de junio de 2018, y que se verán en el espacio de 'El Tiempo' de TVE y en la web del Lab de RTVE.es, accesible a través de la dirección www.rtve.es/huellaecologica.

De esta forma, un jurado formado por miembros de 'El Tiempo' de TVE y el Lab de RTVE.es elegirá las mejores imágenes bajo criterios de "representatividad, calidad estética y valor natural". El fallo del jurado se hará público a través de la web de RTVE.es y las redes sociales de RTVE, y los ganadores serán contactados por los organizadores.

Respecto al premio del concurso, ha detallado que será formar parte de una exposición en los museos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). "Esta muestra será diversa e incluirá instantáneas de cada comunidad", ha asegurado RTVE.

Podrán participar aquellas personas que cuenten con fotos de entornos naturales que quieran preservar. Deberán subir sus instantáneas a una plataforma de crowdsourcing, donde deberán indicar su nombre, el lugar al que corresponde su imagen y por qué no quiere que cambie ese espacio. Todas las imágenes se verán en el 'Muro de la Naturaleza' dentro de la web www.rtve.es/huellaecologica.

Además, las fotografías recibidas serán parte del documental interactivo 'Sin huella', un webdoc sobre la huella ecológica, producido por el Lab de RTVE.es, que se estrenará próximamente y que contará también con una herramienta conversacional que entrenará a los usuarios para reducir el impacto ecológico de sus hábitos diarios.

Según ha señalado la Corporación, se trata de una iniciativa que forma parte de 'Corazón Verde', la línea estratégica de trabajo de RTVE "en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin