España

El aeropuerto de Valencia ofrece 12 nuevas rutas este verano y aspira a recuperar en un futuro Nueva York

El Aeropuerto de Valencia ofrecerá este verano más de 6,2 millones de asientos, un 14,3% más que el año anterior y ha programado 40.000 vuelos, un 12,6% más, así como doce nuevas rutas para la temporada estival --del último domingo de marzo al último domingo de octubre--, algunas de las cuales ya están operativas desde principios de año.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado este jueves el director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez, en un encuentro informativo en el que ha dado a conocer estos destinos: Ryanair volará a Milán, Endomen, Edimburgo, Bristol, Budapest, París-Bevauvais y Palermo; se iniciarán las operaciones de Tuifly a Bruselas, Wizzair a Viena, Esasy Jet a Belfast y de Airnostrum a Asturias; y volverá Alitalia con destino a Roma.

De este modo, la temporada de verano de 2018 contará con 81 destinos diferentes y 107 rutas, dado que hay destinos operados por distintas compañías, ha explicado Rodríguez, quien ha aprovechado para resaltar que el aeródromo valenciano tiene conectividad con los hubs más importantes de toda Europa (Zurich, París, Estambul, Frankfurt, Amsterdam, Roma, Lisboa, Moscú, Madrid, Barcelona).

Además, el nuevo director del aeropuerto de Valencia, que tomó posesión del cargo hace tres meses, ha revelado que se marca como objetivo "prioritario" recuperar la ruta directa a Nueva York "que tan buena acogida tuvo cuando se implantó".

"Estamos trabajando para ello y es una prioridad". "Para mí, es un reto y un objetivo poder dar ese servicio algún día", ha remarcado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin