España

El espacio de la vivienda, el tiempo disponible y la capacidad económica, claves para elegir tener una mascota

El espacio de la vivienda, el tiempo disponible y la capacidad económica son factores determinantes para tomar la decisión de tener una mascota, unido a la expectativa de "interacción" y el carácter del animal.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo detalla un estudio elaborado por la La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (AEVET), entidad colaboradora en '100x100 Mascota 2018', la feria del animal de compañía que se celebra en Ifema el 28 y el 29 de abril con Arion como patrocinador principal, además de Bayer.

El informe destaca que entre las causas principales por las que una mascota se hace presente en la casa son como resultado de un regalo de un miembro de la pareja, o por parte de los padres a los hijos, o también como autorregalo a sí mismo, al irse a vivir por su cuenta, "con motivo de querer tener alguna compañía".

En cuanto a las fuentes de información que animan a cualquier persona a adquirir un animal, suelen ser la experiencia previa, la propia personal y la compartida familiarmente, y el "boca a boca".

Los medios para adquisición de mascotas preferidos son las visitas a las protectoras, especialmente en el caso de perros y gatos, Internet y redes sociales, sobre todo en el caso de adopciones, y visita a tiendas de animales, fundamentalmente en el caso de animales exóticos.

En el informe, se critica la búsqueda o compra de perros y gatos en tiendas de animales, cuando la disponibilidad en asociaciones o protectoras "es muy amplia".

El estudio establece tres canales principales de adquisición. La aparición de una camada es el que mejor responde al componente emocional de la selección mutua; la adopción en una protectora, el que mejor responde al componente racional del "amor por los animales" (este canal es mayoritario en perros debido a la gran variedad de opciones que ofrece), y la compra en tiendas de animales, el canal "más específico y selecto y el que mejor responde al componente pragmático de ahorro de tiempo, principalmente en el caso de animales exóticos, de raza o crías menores de seis meses".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin