España

Eta. pagazaurtundua dice que el perdón "no acaba con el sufrimiento de miles de víctimas"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, hermana del policía municipal Joseba Pagazaurtundua al que ETA asesinó de cuatro tiros a bocajarro en 2003, afirmó este viernes que el comunicado de la banda terrorista en el que pide perdón por el daño causado "no acaba con el sufrimiento de miles de víctimas" y subrayó que "ETA ha matado menos de lo que ha atemorizado".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, Pagazaurtundua manifestó que el perdón de ETA es un intento de "tapar la gigantesca persecución social" que ha padecido como consecuencia de sus crímenes.

A su juicio, si ETA "sólo fuera una organización terrorista, se habría terminado" hace tiempo, pero considera que su amenaza permanece vigente en cierto modo porque "hay una organización política que quiere volver a la carga con una serie de objetivos".

Pagazaurtundua afirmó que "es la condena de la historia del terror la que hace falta por parte de ellos y de sus inductores políticos" y advirtió de que su juego "no ha terminado porque hay unas siglas políticas herederas de ETA" que siguen luchando por los mismos fines.

Finalmente, declaró que el texto del comunicado de ETA es "un intento por legitimar el pasado y repartir responsabilidades" y apuntó que "si fuera verdad lo que dicen no montarían el teatro que están preparando en el sur de Francia para hacer el anuncio oficial de su disolución".

(SERVIMEDIA)

20-ABR-18

PAI/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin