España

La Junta recuerda a las víctimas tras el comunicado de ETA y sentencia que "la democracia ha vencido al terrorismo"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dedicar este viernes un recuerdo especial a las víctimas de la organización terrorista ETA, y ha subrayado que "la democracia ha vencido, como no podía ser de otra manera, a la sinrazón del terrorismo".

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita las obras del Hospital Materno-Infantil de Almería, el vicepresidente del Gobierno andaluz se ha pronunciado de esta manera acerca del comunicado publicado por ETA este viernes en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición". Dice que "ojalá nada de eso hubiese ocurrido" y apela a "la reconciliación".

Jiménez Barrios ha considerado que este viernes es momento de "acordarse de las víctimas", así como de "estar cerca de ellas", y de "reafirmar que la democracia ha sido capaz de derrotar al terrorismo", de vencer a "la sinrazón probablemente más dura, fuerte y cruel que ha vivido la democracia", según ha abundado.

"Hoy, el recuerdo tiene que ser especialmente para las víctimas de esa sinrazón", ha insistido el vicepresidente de la Junta, que ha apostillado que, "si han pedido perdón" desde el seno de ETA, "han tardado mucho", al tiempo que ha incidido en que "lo importante es decir que la democracia ha vencido, como no podía ser de otra manera, a la sinrazón del terrorismo".

Igualmente, ha apuntado que "todo aquello que se haga en pro de las víctimas es imprescindible", por lo que, según ha continuado, "hay que estar muy cerca de ellas y, si tienen reivindicaciones, ponerles el oído y la sensibilidad necesarias para poder aportarles todo aquello que solicitan", porque "han sufrido mucho y están todavía sufriendo", dado que "hay duelos muy difíciles", según ha agregado el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin