España

La delegada del Gobierno considera que "hace mucho tiempo" que ETA tenía que haber pedido perdón "por el daño causado"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha considerado este viernes que "hace mucho tiempo" que la banda terrorista ETA "tenía que haber pedido perdón de forma sincera e incondicional por el daño causado".

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

De esta forma se ha pronunciado Cristina Herrera tras conocer el comunicado difundido este viernes por la banda terrorista ETA, a través del diario GARA, en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición".

En declaraciones a los medios de comunicación, la delegada del Gobierno en Extremadura ha considerado que este comunicado de la banda terrorista es "una consecuencia de la fortaleza del Estado de Derecho que ha vencido a ETA con las armas de la democracia".

En ese sentido, ha destacado que le "parece bien" que la banda terrorista pida perdón a las victimas, ya que "las víctimas, su memoria y su dignidad, han sido determinantes en la derrota de ETA".

Finalmente, Cristina Herrera ha tenido un recuerdo especial para las víctimas extremeñas y sus familiares, "aquellos emigrantes extremeños en el País Vasco que sufrieron tanto y pagaron con su vida la defensa de la democracia y la libertad", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin