España

Tudanca señala que el comunicado escenifica la "victoria" de la sociedad frente a una banda "que hizo mucho daño"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanda, ha apuntado que el comunicado publicado hoy por ETA escenifica la "victoria" de la sociedad española frente a una banda que "hizo mucho daño".

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la entrega de los Premios Castilla y León, donde ha confiado en que este sea el último paso para su "disolución". "Yo me quedo con una frase del propio comunicado y es que no debió producirse jamás, es una gran conclusión y un gran final", ha continuado.

El dirigente socialista insiste en que es una derrota que ha conseguido la "sociedad española", por lo que hay que "agradecérselo mucho a las víctimas". "Es un día para acordarse de ellas, y también de otras personas que hicieron mucho por derrotarla", ha insistido. En este punto se ha acordado de José Luis Rodriguez Zapatero y Patxi Lopez que, como presidente del Gobierno y Lehendakari, fueron "quienes derrotaron desde las instituciones a la banda terrorista, junto con el resto de la sociedad".

Por último, ha señalado que el comunicado no es más que el "reconocimiento de una derrota" y "no está mal" que terroristas que habían hecho "tantísimo daño" pidan perdón a las víctimas "porque se lo llevábamos exigiendo mucho tiempo". "Debió suceder mucho antes y lo que no debió de suceder jamás fue tanto dolor y tantas muertes", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin