España

El Ejecutivo aragonés planteará en mayo a Corina Cretu nuevas medidas contra la despoblación

Una representación del Gobierno de Aragón viajará a Bruselas el mes próximo para plantear a la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, nuevas medidas contra la despoblación. Lo ha anunciado este viernes el presidente, Javier Lambán, en respuesta a una pregunta del presidente del PAR, Arturo Aliaga.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

En la sesión plenaria de las Cortes, Javier Lambán ha precisado que se planteará un nuevo programa a realizar desde la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), que preside Aragón.

También ha anunciado que se creará una unidad de gestión de los fondos europeos adscrita a la Presidencia "para conseguir más fondos" mejorando la gestión, lo que es "bastante razonable".

Ha comentado que el Gobierno de España no pone "ni un euro" para el ITI de Teruel y que el Gobierno regional está invirtiendo más de lo previsto en los proyectos cofinanciados del FEDER. Ha apuntado que el INAEM está reconocido como el servicio público de empleo más desarrollado en España.

Arturo Aliaga ha preguntado al presidente si va a tomar medidas concretas para asegurar la ejecución de los proyectos financiados con fondos europeos, resaltando que Aragón participa en fondos como los FEDER, el Fondo Social Europeo y hay otros como Iniciativa CEPYME y el Horizonte 2020.

Ha destacado el papel que puede jugar la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Teruel para luchar contra la despoblación y como "palanca" para negociar nuevos programas operativos de Aragón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin