España

El PP propondrá en Les Corts un acuerdo con los trabajadores del Cor de la Generalitat para evitar su "desmantelamiento"

El portavoz de cultura del Grupo Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado que el PP presentará una proposición en el parlamento autonómico para que la Conselleria de Cultura "alcance un acuerdo con los trabajadores del Cor de la Generalitat que evite su desmantelamiento".

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de cultura del Grupo Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado que el PP presentará una proposición en el parlamento autonómico para que la Conselleria de Cultura "alcance un acuerdo con los trabajadores del Cor de la Generalitat que evite su desmantelamiento".

El diputado 'popular' se ha reunido con representantes del comité de empresa José Viures y Fernando Piñango, por "la grave situación laboral que atraviesan los trabajadores del coro".

En la proposición no de ley, el GPP pedirá una reconsideración del nuevo acuerdo laboral del sector público en lo concerniente a su situación, "un compromiso para mantener el reconocimiento nacional e internacional artístico del coro" y "establecer fórmulas que garanticen el no desmantelamiento de la agrupación, al que parece abocado en un futuro próximo de continuar esta situación".

Mulet ha explicado, a través de un comunicado, que "hay una gran intranquilidad entre los miembros del Cor de la Generalitat tras la firma del acuerdo de la comisión de diálogo social del sector público instrumental de la Generalitat con los sindicatos que les han dejado arrinconados. En el texto del acuerdo hay claras disfunciones con el reglamento del propio Coro, vigente desde 2003".

El portavoz 'popular' ha denunciado "la falta de diálogo de la Conselleria que ha sido incapaz de sentarse a negociar". "Pese a los intentos por entablar conversaciones, (el conseller de Cultura) Marzà no ha querido ni siquiera hablar. Los trabajadores han intentado dialogar con los responsables de la Conselleria sin recibir ninguna contestación ni posibilidad de solucionar consensuadamente su problemática", ha aseverado.

Mulet ha añadido que, "ante su situación desesperada, los trabajadores del coro han decidido informar a todas aquellas personas, colectivos o partidos que puedan incidir para conseguir una posible solución a su problema". "Nosotros queremos recoger el guante y plantear en les Corts su situación desesperada para arrancar un compromiso del Botànic. Se llenan la boca hablando de cultura y de las personas pero, a la hora de la verdad, se olvidan y las dejan abandonadas", ha apostillado.

"AGRAVIO COMPARATIVO"

El portavoz 'popular' considera que se da una situación de "agravio comparativo con el tratamiento que se da a los trabajadores de la orquesta de la Generalitat o de los empleados de otros entes culturales. Hay que encontrar soluciones y salidas como se ha hecho en otros casos y sentarse en una mesa donde se propongan soluciones factibles y no innegociables".

Finalmente, ha recordado que los trabajadores del Cor de la Generalitat "tienen unas características laborales propias que deben ser tenidas en cuenta y procurar alcanzar un acuerdo que regularice su situación y evite su desmantelamiento". "Hay que proponer soluciones reales", ha rematado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin