Buscar

La Asociación de Comerciantes de Huesca convoca el concurso de escaparates adornados con motivos belenistas y navideños

8/12/2008 - 11:31

La Asociación de Comerciantes de Huesca y la Cámara Oficial de Industria de Huesca, con la colaboración de la Asociación Belenista Oscense, han convocado el concurso de escaparates adornados con motivos belenistas y navideños, cuyos premios se entregarán el próximo 2 de enero.

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El objetivo de este concurso, según informaron sus organizadores a Europa Press, "es fomentar en nuestra ciudad la decoración y ambientación de los escaparates con motivos navideños. Su participación es importante para que nuestras calles y plazas adquieran el tono alegre, característico de las tradicionales fiestas de Navidad".

Con el lema 'Si en Belén no hubo una casa, ¡que haya en tu casa un belén!', podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales de Huesca capital. La decoración del escaparate deberá permanecer durante el período comprendido entre el 20 de diciembre y el 6 de enero y el tema a desarrollar será de ambiente navideño, integrando las figuras del Nacimiento en el conjunto del escaparate, dejando al gusto del participante la técnica y estilo a emplear.

La organización ha establecido varios galardones. El Premio Ibercaja, dotado con 300 euros; el Premio Cámara de Comercio, con 250 euros; el Premio Asociación de Comerciantes, con 200 euros; además se concederán dos accésits de Cámara de Comercio, con 85 euros y otros dos de Ibercaja, con 60 euros.

Cabe apuntar que se han establecido dos clasificaciones de belenes, distinguiendo entre públicos y particulares, y dos estilos, popular y artístico. Por público se entiende el presentado por entidades, colegios, centros, clubes, asociaciones o establecimientos, y por particular, el instalado en los hogares.

Para los belenes públicos se entregarán varios premios. Para el belén de estilo popular, un primer premio con 200 euros; un segundo, con 150 y un tercero, con 100.

Para los particulares de estilo popular, se entregarán otros tres. Un primero de 100 euros; un segundo, de 90 euros y un tercero de 80 euros. Además, se concederán dos accésits, uno de la Asociación Belenista y otro de la Asociación Provincial de Amas de Casa del Altoaragón.


Contenido patrocinado

Otras noticias