España

El Govern sostiene que "por respeto a los ciudadanos" Rajoy debería reunirse este sábado con Armengol

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha sostenido que "por respecto a los ciudadanos", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería haber aceptado reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, aprovechando su visita a Palma este sábado.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Costa ha lamentado que no se produzca una reunión institucional entre ambos presidentes pese a que "hace cinco o seis meses que se pidió de manera formal un encuentro para tratar, entre otros, la financiación autonómica".

Igualmente, la portavoz del Govern ha explicado que, con motivo de su visita por una convención sectorial del PP en Mallorca, el Ejecutivo balear había vuelto a solicitar una reunión, que ha sido rechazado "por falta de tiempo" de Rajoy.

Sobre los posibles anuncios que puedan darse durante el encuentro del PP, Costa ha explicado que les parece "más importante" que Rajoy "dé respuesta a los compromisos adquiridos como presidente del Gobierno con Baleares".

Asimismo, Costa ha asegurado no tener "previsiones" de que se vaya a hacer ningún anuncio ya que al Govern no le consta que así vaya a ser.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin