Buscar

López afirma que los contratos verbales criticados por el PP son prórrogas de contratos ya existentes

20/04/2018 - 13:31

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado este viernes que la forma de contratación verbal, que en los últimos días ha sido criticada por el grupo municipal del PP, son prórrogas de contratos ya existentes entre el Ayuntamiento y empresas.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Según el portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, el gobierno del tripartito pagó millón y medio de euros en facturas no sujetas a contratos, por trabajos realizados por empresas privadas para el Ayuntamiento sin que mediara una relación contractual. Por eso, abogados del PP, se encuentran estudiando si, especialmente el contrato de la red semafórica, podría terminar en los juzgados.

El regidor ha explicado que Iglesias Caunedo se refiere a una situación que dentro de lo normal "es bastante habitual" en el Ayuntamiento de Oviedo "desde hace décadas".

López ha achacado la causa de estos contratos verbales a la falta de personal en el consistorio. "Tenemos un problema de personal. Los que hacen los pliegos y concursos son trabajadores municipales, y son escasos. Lo que está ocurriendo es que cuando un contrato que ha sido adjudicado llega a su final, a veces el nuevo pliego está sin acabar, con lo cual un contrato que sus prorrogas ya estaban acabadas hay que prrogarlo, porque sino quedaría en servicio sin realizarse", ha explicado.

Según ha afirmado el regidor durante la inauguración de la VI Feria de Cerámica, de ese millón y medio que calcula el portavoz popular, un millón se refiere al alumbrado público de Oviedo, al servicio de correos, y al servicio de red semafórica.

A preguntas de los medios, respecto a si el Ayuntamiento continuará con esta práctica, el alcalde socialista ha explicado que son servicios imprescindibles. "¿Cuál es la opción? ¿Dejar Oviedo sin luz? Esos servicios no son algo que se pueda posponer en el tiempo", ha afirmado.