Buscar

Bono aboga por cambiar la Igualdad y la sucesión a la Jefatura del Estado en la Constitución

Agencias
8/12/2008 - 11:53

El presidente del Congreso, José Bono, abogó hoy por cambiar la Constitución "cuando diga la mayoría" y en temas en los que "los españoles están de acuerdo", como es la igualdad entre hombre y mujer o incluso la sucesión de la Jefatura del Estado.

"Hay asuntos para los que una reforma exige acuerdo en el fondo. Los españoles están de acuerdo en la igualdad entre hombre y mujer, incluso en la sucesión de la Jefatura del Estado. Hay que cambiarlo, está claro. ¿Cuándo y cómo?. Cuando diga la mayoría", señaló Bono en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Por otra parte, el presidente del Congreso desmintió que los diputados falten al hemiciclo por "estar ociosos en el bar" y señaló que "es injusto" trasladar esa imagen a los ciudadanos. Sin embargo, admitió que es es posible que sea necesario "modificar las costumbres y el orden del pleno", para que las sesiones "tengan más relevancia política que interés técnico". "Lo voy a sugerir", adelantó.

"Hay muchos españoles de buena fe que, cuando ven el hemiciclo vacío, piensan que los diputados no son trabajadores. El diputado está en su despacho trabajando y tiene un monitor en el que sigue el pleno. Creo que hay que modificar algunas reglas para no dar esa imagen triste y penosa, que me duele", apuntó.

Sobre la discusión que generó la placa en honor de la Madre Maravillas, Bono criticó a quienes, a su juicio, "la pluma o la lengua se les fue" de las manos y "faltaron gravemente al respeto". "Me pareció que estábamos incomodando a la monja en su memoria y si tanta gente estaba en contra, pues no ponemos la placa", sentenció.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
08-12-2008 / 13:59
castguer
Puntuación 0

Fiesta constitucional: Treinta años de fundamentalismo legal.Esto hay que celebrarlo. Hay que celebrar el haber disfrutado en plena libertad treinta años de fundamentalismo legal. Hemos pasado de la ilegitimidad de aquella ley orgánica del poder a la ilegitimidad de esta ley monárquica del poder.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

#2
08-12-2008 / 16:51
igual
Puntuación 0

subvenciones igualdfad = igualdad.info