Buscar

El PP pide que el Ayuntamiento se persone en la investigación de Aquagest en Lugo

20/04/2018 - 15:41
Más noticias sobre:

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés Ana Bretón ha pedido este viernes que el consistorio se persone en el caso del agua que se investiga en Lugo "para tener la máxima información del procedimiento". Lo ha hecho en las conclusiones propias sobre la comisión de investigación del agua de Avilés que se ha celebrado en las últimas semanas y a las que ha tenido acceso Europa Press.

AVILÉS, 20 (EUROPA PRESS)

Bretón ha indicado que a la vista de la información recibida y las comparecencias que se hicieron "no podemos concluir ni que haya existido ninguna trama, ni una relación organizada con la finalidad de aprovecharse de los recursos públicos, ni lo contrario". Ha solicitado que toda la documentación se envíe a la juez de Lugo que investiga a Aquagest y que, dando cumplimiento a un acuerdo plenario, se publique en la web del Ayuntamiento de Avilés el expediente del cambio de gestión del agua a una sociedad mixta.

En este sentido también ha reclamado que el consistorio "ejerza la responsabilidad política de control sobre su socia de agua mixta de Avilés, evitando que no puedan proyectarse sombras sobre el procedimiento de contratación, tanto de personal como de obras".

Bretón ha aprovechado sus conclusiones para indicar que tras la marcha de tres ediles del grupo municipal del PP la representación de este en la comisión de investigación pasó de dos a una persona. Y ha criticado que después "se produjo una disfunción al participar un concejal tránsfuga y solicitar la incorporación de personas ajenas tanto al Ayuntamiento como a la propia trama del agua admitiendo de forma verbal por la alcaldesa la propuesta y distorsionando lo que hasta la fecha la propia alcaldesa había indicado diciendo que todas las propuestas debían hacerse por escrito".