España

Ciudadanos tacha de "intolerable" el episodio de la prensa con la seguridad de Cifuentes ante la polémica de su máster

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Esther Ruiz ha tachado de "intolerable" el episodio de ayer en la Cámara regional cuando la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, salió del hemiciclo y una barrera de "agentes sin identificar" impidió el paso a los cámaras, algo que motivó una queja formal de los periodistas.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado Ruiz en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara regional, después de este episodio que propició que un grupo de periodistas registraran en la Cámara de Vallecas una queja "formal" por la "exageración" del dispositivo de seguridad que se ha desplegado en la Cámara regional tras estallar la polémica del máster de la dirigente madrileña.

"Nos parece intolerable. Ni las instituciones ni los madrileños están al servicio de Cifuentes. Lo que vimos ayer es la verdadera cara del PP de Madrid y de Cifuentes, que vetan preguntas, que se querellan contra los periodistas. En fin, lo que vemos en el día a día y lo demás han sido apariencias", ha lamentado.

Por ello, la parlamentaria de la formación naranja ha mostrado su apoyo "a la prensa libre" y "al derecho a la información". "Porque gracias a vosotros estamos conociendo la verdad de esa presunta trama delictiva en la Universidad Rey Juan Carlos, con respecto al máster de la señora Cifuentes", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin