Buscar

PP dice que "el único impedimento para que la Región consiga el AVE, el agua y más autovías se llama Zapatero"

8/12/2008 - 13:08

El diputado Andrés Ayala exige la llegada del AVE a la Región por la actual línea Murcia-Madrid, por Cieza

El diputado Andrés Ayala exige la llegada del AVE a la Región por la actual línea Murcia-Madrid, por Cieza

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado del Partido Popular por Murcia Andrés Ayala aseguró hoy que "el único impedimento para que la Región no consiga un AVE de primera, agua y más autovías se llama José Luis Rodríguez Zapatero", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

En respuesta a las declaraciones del socialista Cecilio Hernández, el popular manifestó que "no hace falta que se vaya a Valencia en busca de alcaldes que no quieren un AVE en condiciones". De hecho, especificó que "en la Región está el alcalde de Beniel que, al menos hasta ayer noche, que sepamos, pertenece al PSOE".

El alcalde socialista de Beniel se ha opuesto públicamente al trazado de la alta velocidad a su paso por su municipio y ha llegado a afirmar que "cortará las vías si no se modifica y se soterran".

Ayala señaló que "únicamente la ejecutiva del Partido Socialista de la Región de Murcia defiende el actual trazado del AVE en contra, otra vez, de las necesidades y reclamaciones de la Región de Murcia y solamente por contentar a sus compañeros de la calle Ferraz".

De tal forma, el diputado volvió a exigir la llegada del AVE a la Región por la actual línea Murcia-Madrid, es decir por Cieza, "ya que es la entrada natural y el trazado que defiende la sociedad murciana".

Ayala se mostró contrario a la "línea de altas prestaciones que propone el Gobierno de la Nación" ya que, según explicó, "no se trata sino de un eufemismo para disfrazar lo que no es un tren de Alta Velocidad sino un truco del ejecutivo central para callarnos".

Asimismo, calificó de "incomprensible" que, ante la visita esta semana en Murcia, de la secretaria de Estado de Infraestructuras, "ningún miembro del PSRM, aprovechara su presencia para exigirle celeridad en la construcción del AVE y de nuevas autovías para la Región de Murcia".

"Es una vergüenza que la señora Cruz se desplace a Murcia para inaugurar una obra del Partido Popular y no sea capaz de dar una fecha ni siquiera aproximada de las obras prometidas por el PSOE", subrayó.

Tras lo que añadió que "esto demuestra que no existe voluntad ninguna por parte del Gobierno para que la Región tenga un AVE en condiciones. No hay voluntad para que Murcia salga de ostracismo en materia ferroviaria", concluyó.


Contenido patrocinado

Otras noticias