España

Espadaler (Units) acusa a los independentistas de ser "incapaces de formular" un gobierno

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha acusado este sábado a los independentistas de ser "incapaces de formular" un Govern en Catalunya, del mismo modo que considera que el Gobierno central ha sido incapaz de hacer política.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios antes del Consejo Nacional de su partido en el que se ha aprobado la propuesta de pacto de Estado, Espadaler ha llamado a reconducir las relaciones entre Catalunya y España, y ha exigido hacerlo entre formaciones políticas de todo el arco parlamentario y también con la participación de patronales y sindicatos.

"Ni el fracaso del independentismo puede ser la derrota de Catalunya, ni el fracaso del immobilismo del PP y el de Cs puede ser el fracaso de España", ha señalado.

Para Espadaler "debe haber un camino para el diálogo y para la concertación", por lo que considera que es necesario superar las alternanzas de los gobiernos de Catalunya y España, y constituir un pacto de Estado estable.

Asimismo, ha remarcado que no se conforman con la relación actual entre Catalunya y España, y defienden "un catalanismo integrador en Catalunya y no rupturista con el conjunto de España" que, a su juicio, es profundamente transformador y reformista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin