España

Los afiliados en el sector de la hostelería y agencias de viajes aumentaron en la Región un 7,6% en marzo

El conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viajes daba empleo a finales de marzo a 41.252 trabajadores en la Región, un 7,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone 2.916 trabajadores más, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Además, la cifra de afiliación relativa al mes de marzo fue de un 9,4 por ciento superior a la de febrero. "Se trata del cuarto mayor crecimiento intermensual del empleo de España. Con el dato de este mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza los 57 meses consecutivos", afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

En marzo, el 77,5 por ciento del total de empleados en actividades de hostelería y agencias de viajes eran asalariados, mientras que los autónomos supusieron el 22,5 por ciento.

Y es que, durante el primer trimestre de 2018 la afiliación en la Región en hostelería y agencias de viajes, en valor medio, fue de 38.652 trabajadores.

El ritmo de generación de empleo en el sector turístico se aceleró en estos primeros tres meses con un crecimiento del 4,9 por ciento interanual, 1.815 afiliados nuevos, dos décimas superior al crecimiento interanual medio para el conjunto de España que fue del 4,7 por ciento.

Según explicó el director general del Instituto de Turismo, "con estos datos superamos en seis décimas el objetivo marcado para 2018 en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, alcanzando un incremento real del número medio de afiliados en hostelería y agencias de viajes en el primer trimestre del 4,9 por ciento".

El crecimiento interanual del empleo turístico medio del primer trimestre en la Región es el cuarto mayor de España, tras Baleares, con un 7,9 por ciento, Andalucía, con un 6,3 por ciento y Comunidad Valenciana, con un 5,6 por ciento, y representa la cifra máxima en la serie histórica de afiliación en el sector turístico regional para ese periodo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin