Buscar

Sucesos.- Trece entidades bancarias fueron atracadas durante 2008 en el Principado con un resultado de 6 detenidos

8/12/2008 - 14:19

Trece entidades bancarias fueron atracadas en el Principado de Asturias durante el año 2008 con el resultado de seis personas detenidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informaron e Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Los datos reflejan que en el año 2007 en Asturias sufrieron asaltos cinco entidades bancarias, mientras que la cifra en el año 2008 se disparó a trece sucursales.

Este año, la Guardia Civil intervino en seis atracos, de los cuales, tres fueron esclarecidos, y cuatro personas fueron detenidas. Por su parte, la Policía Nacional intervino en siete atracos, tres en Oviedo, dos en Gijón y dos en Avilés.

De los tres atracos perpetrados en Oviedo hay uno esclarecido y un detenido. En Gijón los dos atracos fueron esclarecidos, con un detenido y de los otros dos atracos en Avilés los dos fueron esclarecidos pero sin detenidos.

Por su parte, en el año 2007, la Guardia Civil investigó dos atracos que ambos fueron esclarecidos, uno de ellos con un detenido y la Policía Nacional investigó tres atracos con seis esclarecidos, algunos de ellos del año anterior, con cuatro detenidos.

A finales de noviembre se perpetraron dos atracos en sucursales bancarias de Cajastur, una en la localidad de Candás y otra en Oviedo. El 26 de noviembre dos personas encapuchadas asaltaron a punta de pistola una sucursal bancaria en la avenida de la Constitución de Candás (Carreño).

El atraco se produjo a las 14.10 horas cuando la sucursal estaba ya cerrada al público y los dos asaltantes entraron a la caja portando dos pistolas y amenazando a los trabajadores que se encontraban en ese momento en el interior. Los atracadores consiguieron huir con un botín de 45.000 euros.

Por su parte, dos días después, el 28 de noviembre, un hombre asaltó a punta de pistola y cubriendo su rostro con una bufanda una sucursal bancaria de Cajastur en la calle la Tenderina esquina con la calle Piloña en Oviedo.

El atraco se produjo a las 10.20 horas cuando el asaltante entró en la sucursal y amenazando a los empleados se llevó la cantidad de 4.500 euros.


Contenido patrocinado

Otras noticias