España

Editorial Agrícola Española y la Fundación Ibercaja debaten sobre el futuro de la PAC en la capital aragonesa

Editorial Agrícola Española y la Fundación Ibercaja celebrarán la jornada 'El futuro de la PAC más allá del 2020' en la capital aragonesa el próximo viernes, 27 de abril, con el objetivo de analizar y debatir sobre la Política Agrícola Común (PAC) y su futuro. La jornada, que se desarrollará en Ibercaja Patio de la Infanta, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón.

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El acto de inauguración comenzará a las 11.00 horas con la intervención de la directora de Ibercide y responsable de Programación de Centros de Fundación Ibercaja, Mayte Santos, y del director ejecutivo de Editorial Agrícola, Jesús López. La encargada de moderar y presentar el evento será la periodista especializada en agricultura y alimentación, Elisa Plumed.

A continuación tendrá lugar la primera ponencia, 'PAC 2020. Una visión desde Europa', que correrá a cargo de la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (PE), Clara Aguilera. La segunda conferencia, bajo el título 'Una PAC más justa y eficaz', vendrá de la mano del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

La primera mesa redonda se celebrará tras una pausa para el café a las 12.20 horas y contará con la representación de las Organizaciones Agrarias. Por ello, participarán el presidente de la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA), Jorge María Valero; el secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper; el secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG), José Manuel Penella; y del secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Aragón, José Manuel Roche.

El segundo debate contará con la participación de representantes de varios partidos políticos de la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón. Por ello, los participantes serán Ramón Celma (PP), Herminio Sancho (PSOE), Ramiro Domínguez (Cs), Lucía Guillén (PAR), Nacho Escartín (Podemos), Patricia Luquín (IU) y Carmen Ruiz (CHA).

La encargada de clausurar el evento a las 14.00 horas será la periodista Elisa Plumed. La jornada cuenta con un aforo limitado, por lo que desde la organización se ruega que los asistentes confirmen su asistencia a través de la página web de la Obra Social de Ibercaja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin