España

Alberto Fernández (PP) pregunta a Valls por su modelo de Barcelona: "No sé ni si él lo sabe"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, se ha preguntado este lunes por cuál es el modelo de ciudad que el exprimer ministro francés Manuel Valls defiende para Barcelona: "No sé cuál es su modelo de ciudad y no sé ni si él mismo lo sabe".

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas desde el estand que el PP tiene en la Rambla de Catalunya con motivo de la Diada de Sant Jordi, ha expresado su respeto por Valls en tanto que contrario a las tesis independentistas, pero ha recordado que es "socialista" y, por lo tanto, defienden modelos sociales dispares.

Fernández ha advertido del riesgo de que la ciudad, como el conjunto de Catalunya, caiga en una "permanente electoralización" en lugar de abordar los problemas de los ciudadanos, y ha tildado de nefasta la gestión de la alcaldesa, Ada Colau.

También ha defendido que Sant Jordi se convierta en la Diada oficial de Catalunya y no el 11 de septiembre: considera que la primera fecha refleja la "mejor cara de la convivencia" mientras que la segunda sigue evidenciando fractura entre catalanes.

"Hoy es un día convivencial y no para abrir heridas. Aquellos que intentan que sea una día de confrontación que se lo repiensen", ha concluido el líder popular en el consistorio barcelonés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin