El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha transmitido este lunes su "absoluta condena" a los actos vandálicos y "el daño que se causa a las propiedades de las personas", tras la quema de cuatro coches en una calle de San Rafael de la Albaida la pasada madrugada, que se une a "otros incidentes similares" de la semana pasada con quema de contenedores cerca de vehículos en la capital cordobesa.
CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa, junto al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), Primo Jurado ha certificado que "se refuerza el dispositivo policial de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local", como ya anunció hace unos días el citado edil.
Asimismo, ha apelado a "la colaboración ciudadana, que cualquier persona que tenga cualquier dato y sepa algo, con total discreción, se dirija a la Policía Local o la Policía Nacional para comunicarlo".
Mientras tanto, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha dicho que está "seguro de que más cerca que tarde se pondrá a disposición judicial al causante de estos hechos".
Relacionados
- El Ayuntamiento fomenta la divulgación de la riqueza cultural de Marbella para prevenir actos vandálicos
- Cataluña. la audiencia nacional impulsa investigaciones penales por los "actos vandálicos" de los comités de defensa de la república
- Millo lleva a Fiscalía a la alcaldesa de Girona por "actos vandálicos" en la Subdelegación
- Millo acusa a la alcaldesa de Gerona de incitar los actos vandálicos ante la Subdelegación del Gobierno
- Sindicato advierte de actos vandálicos y agresiones en varios centros educativos de la provincia