Buscar

Alicante.- El PSPV atribuye la "recesión" del Puerto a la falta de "gestión decidida" y aboga por proyectos "de futuro"

8/12/2008 - 16:17

El PSPV en el Ayuntamiento de Alicante atribuyó hoy la "caída económica que sufre actualmente" el Puerto de la ciudad a la "falta de una gestión decidida" y abogó por el desarrollo de "proyectos de futuro", entre los que consideró "necesario potenciar la actividad turística, apostando por volver a ser base de cruceros".

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La concejal socialista María José Adsuar, que se pronunció así en un comunicado, aseguró que es "necesario, para salir de tal recesión, tener claro los proyectos en marcha para que el esfuerzo y la transformación en infraestructuras que se están realizando no caigan en saco roto".

Así, instó a una "apuesta decidida por la actividad comercial" del puerto, entre lo que destacó el potenciar la actividad turística, puesto que --añadió-- "tenemos una ciudad que vive y necesita del turismo y ello exige que el puerto apueste por esta actividad, recuperando líneas y luchando por conseguir ser base de cruceros". De hecho, manifestó que la actividad logística y la turística "deben ir de la mano, coordinando ambas para salir de la actual crisis que atraviesa y que nos está colocando a la cola de las ciudades del mediterráneo".

La edil socialista comentó que los datos que apuntan a un aumento de pasajeros, pese al descenso del número de cruceros, "deben servir para hacer un análisis profundo de la necesidad de este tráfico para la ciudad". Por ello, insistió en recuperar la iniciativa de convertirse en base de cruceros y trabajar para que la competencia que suponen otros puertos como el de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga "no nos lleven a una recesión causada no sólo por la crisis económica sino también por la falta de proyectos claros y una gestión decidida".

En este sentido, pidió "aprovechar el efecto de la celebración de la Volvo Ocean Race para que las compañías fijen su mirada en el Puerto de Alicante".

A su juicio, el anuncio del vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, de que se trabaja para que Alicante sea sede permanente de este evento "debe ir acompañado de un mayor esfuerzo en la gestión". En esta línea, dijo que es "necesaria la ampliación de la actual terminal de cruceros así como la apuesta por construir la nueva marina deportiva, sin olvidar un mayor esfuerzo comercial y publicitario para aprovechar el tirón que este evento supone".

"De no tomarse estas iniciativas, nos encontraremos con que el retroceso irá en aumento frente a otras ciudades que siguen políticas más agresivas", lamentó Adsuar, quien auguró que, en ese caso, "nos encontraremos con una inversión y una transformación en infraestructuras que no va acompañada en un aumento de las cifras de negocio y beneficios para la ciudad".


Contenido patrocinado

Otras noticias