España

Los espacios rurales de interior, a debate en el XXI Congreso Internacional de Turismo de la UJI

La Universitat Jaume I de Castellón, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de Castellón y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, ha organizado como cada año, el Congreso Internacional de Turismo, que se celebrará los días 25 y 26 de abril.

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

En esta edición las jornadas responden al título 'Turismo y desarrollo en los espacios rurales de interior' y tendrán lugar en el edificio de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado, según ha informado la UJI en un comunicado.

Desde las 9 hasta las 18.30 horas el congreso reunirá a numerosos expertos en materia de turismo rural que ofrecerán distintas ponencias y mesas redondas. La catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, Gemma Cànoves, será la encargada de llevar a cabo la ponencia inaugural titulada 'Turismo de Interior en España: Personas y Territorios Resilientes'.

También destacan en la programación las ponencias de invitados como la doctora Tizziana Cuccia, de la Universidad de Catania (Sicilia); y el profesor de la Universidad de Oviedo, Eduardo Antonio del Valle, tratando temas como el turismo sostenible y las nuevas aplicaciones tecnológicas vinculadas a este ámbito. El congreso contará a su vez con expertos de instituciones públicas de turismo, como la Dirección General de Turismo o la Agencia Valenciana de Turismo, colaboradora en la organización de las jornadas.

Se abordarán asuntos como el impacto del turismo de escenarios de guerra en destinos rurales, la economía del bien común y su reflejo en iniciativas turísticas y la influencia de las TICs en el comportamiento del consumidor, entre otros muchos temas. Los asistentes podrán visitar, el jueves por la tarde, el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Villafamés.

Diego López Olivares, catedrático de la Universitat Jaume I, dirige la organización del Congreso, que cuenta con la colaboración de los festivales FIB, Rototom Sunsplash y Arenal Sound.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin