España

Herrera aboga por fortalecer y reorientar centros tecnológicos para prestar mejores servicios en el camino al 4.0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado este martes por fortalecer y reorientar los centros tecnológicos de la Comunidad Autónoma con el principal objetivo de prestar mejores servicios a las empresas, especialmente a las pymes, en el camino a la industria 4.0 en el que deben jugar un papel "renovador y reforzado".

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

De este modo ha respondido el presidente de la Junta al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, ante la reconversión de los centros tecnológicos de Castilla y León, un proceso que se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones para adaptarse a las necesidades, en palabras de Herrera, a quien ha rebatido el líder de la formación naranja que apunta a un incorrecto funcionamiento por una falta de tutela de la Junta que ha derivado en un informe por valor de 240.000 euros para conocer su situación.

Fuentes ha ironizado sobre el "viejo juego de trilero" de la Junta en una "conjura mágica" de cambiar de nombre a la realidad para que se pierda la pista de lo que se hace en instituciones opacas, con el ejemplo concreto de la ADE, y ha lamentado que los parques tecnológicos como el de Burgos estén varados por falta de ayudas y de ingresos, a lo que ha añadido que el de Boecillo está "abandonado a su suerte" en un "desmantelamiento encubierto".

Herrera ha negado esas apreciaciones y ha recordado al portavoz de Ciudadanos que Castilla y León ha escalado dos puestos y se ha aupado al quinto puesto del país en actividad en I+D entre otras cosas, ha reconocido, por las aportaciones de la formación naranja.

"Bienvenido a trabajar por el futuro de la Comunidad", ha espetado Herrera a Fuentes a quien ha criticado por su falta de fundamento en sus argumentos y por despreciar aquello que ignora, como es la situación del parque de León. Herrera ha negado que sean páramos yermos para insistir en la conveniencia de reorientar estos centros en un momento de balance de la RIS3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin