España

Las primarias del PSRM para elegir candidato a la presidencia del Gobierno serán el 23 de junio

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha anunciado que la fecha de las primarias de los socialistas de la Región de Murcia para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno es el próximo 23 de junio, tal y como acordó la Comisión Ejecutiva Regional el pasado 23 de abril y ratificó la Comisión Ejecutiva Federal un día después.

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Así, el cierre del censo es a 24 de abril de 2018; el plazo para la presentación de candidaturas será del 10 al 16 de mayo, y para la presentación de avales, del 17 de mayo al 5 de junio.

Cada candidato o candidata deberá contar con el 5 por ciento del censo en avales.

"La jornada de votación será el 23 de junio, y si hiciera falta una segunda vuelta, sería el 30 de junio", ha explicado Jordi Arce.

A día de hoy, ha seañalado Arce, "solo baranjamos la candidatura del secretario general, Diego Conesa, que ha dicho públicamnete que se va a presentar". De haber un solo candidato, ha añadido, "incluso antes del 23 de junio estarían resuelta las primarias", recordando que "cualqueir militante" puede presentarse al proceso.

El secretario de Organización ha recordado que el PSOE sigue con su dinámica de primarias para que sean los militantes los que elijan a sus representantes en el partido, tanto a nivel orgánico, como institucional.

"A diferencia de otros partidos de la Región, llevamos esta bandera de las primarias y la seguiremos llevando, porque así lo decidimos en nuestro último congreso", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin