España

Cataluña. rajoy pide escuchar el deseo "ferviente" de los catalanes y conformar un govern que cumpla la ley

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este miércoles a los diputados catalanes que escuchen a los ciudadanos de esta comunidad, que "desean fervientemente" que se forme un Govern que cumpla la ley e inicie una nueva etapa de recuperación institucional, económica y social.

Así se pronunció en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por si tiene previsto dar algún paso más en Cataluña. "Hay una mayoría muy importante en la sociedad catalana y española que cree que lo urgente y lo razonable es formar un Gobierno", dijo.

Eso sí, Rajoy precisó que este nuevo Gobierno debe cumplir la legalidad vigente y ayudar a abrir una etapa de diálogo que contribuya a la recuperación institucional, económica y social de Cataluña.

"Creo que todos los ciudadanos de Cataluña, independientemente de su forma de pensar, desean fervientemente" la formación de un nuevo Ejecutivo autonómico que cumpla con estos requisitos, añadió.

De esta forma, recordó Rajoy, se pondrá fin a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y habrá un nuevo Gobierno catalán que pueda tomar "decisiones propias" y un Parlamento "que funcione" con normalidad tras el bloqueo institucional actual.

(SERVIMEDIA)

25-ABR-18

MFN/MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin